domingo, 28 de septiembre de 2014

Manual del Hombre/Mujer Nuevos.

Sobre el Hombre/Mujer Nuevos 

Es tu intención sentir que debes cambiar tu manera de ser por una mas armónica, sincera y madura, adelante y no esperes por ese mañana que nunca llega ¡hazlo YA ¡ Eres capaz de hacerlo en el mismo momento en que Sinceramente te lo propongas.

Elige un Dulce Basta a todo lo que tus pensamientos estén maquinando contra Ti o contra la Vida y reconstrúyelo totalmente buscando las herramientas en Tu Interior. ¡ Se PUEDE ¡ solo que nos han hecho creer lo contrario.

Vive tu propia Vida, deja y aprende a aceptar la Vida de los demás.

No eres dueño de nadie y nadie es dueño de ti, a no ser que tu así o aceptes, recuerda que eres dueño de ti mismo y ello Depende de Ti.

Escucha a todos, pero no solo con los oídos, sino también con tu corazón, si es que no has permitido que esta civilización los haya destruido por completo, tanto a tus oídos como a tu corazón.

Mira a solas con frecuencia el horizonte, esa amplia línea donde el Cielo y la Tierra se unen, así no te olvidaras que es posible esta unión.

Piensa alguna vez si todo lo que posees te es necesario para vivir, y piensa si la Felicidad consiste en tener o en aprender a gozar de las cosas que nos rodean.

Acepta a todos tal cual son, no pretendas imponer el cambio a nadie, a no ser que te lo pidan. Piensa seriamente si algo de lo que haces o la manera en que lo haces esta destruyendo tu serenidad y tu alegría, ambas son necesarias e importantes para el bienestar de los que te rodean.

TU PUEDES si te lo propones ser un Ángel Humano, donde comenzar sino en Ti Mismo ¡! Adelante PUEDES ¡!!!!

Basta de argumentaciones intelectuales, basta de conversaciones especulativas. Es necesario estar atento para no mencionar lo viejo que esta en nuestro interior, lo que nos destruye por haberlo ignorado, debemos no enredarnos con lo viejo siquiera con la palabra.

Demos a nuestra nueva modalidad palabras pausadas, con ritmo humano, no con el ritmo de las maquinas que nos rodean.

Di palabras amables, tanto en la manera de decirlas como en su manera de contener esperanza y positividad Acepta a todos tal cual son, que es la mejor manera de permitirles el cambio, si es que así lo desean, recuerda que el cambio es asunto de cada uno, ya sea solo o con la ayuda de alguien.

Sorprende a los que te rodean con ternuras imprevistas.

Sonríe, que nada es tan serio como una sonrisa.

Mira el reloj, pero con la mente librada del tiempo.

Entra a tu casa sin preocuparte que sea tuya. No seas un gran estomago buscando con sed insaciable TENER: posesiones, fama, elogios, importancia personal, medallas, títulos, maestrías, ser el mejor, ser el mas, mas, mas, mas. Actívate dándole también tu al otro, tu puedes hacerlo.

Sobre el Hombre/Mujer Nuevos (Parte 2)

No aplastes tu potencial humano con el engolosinamiento de esta civilización que nos va destruyendo sutilmente y nos distrae groseramente con el consumo hecho a base de lavados de cerebros, llevándonos constantemente a consumir modas, religiones, sexo, política, promesas de fama y estatus.

No te permitas aplastar esa LUZ Interior por esas internas tinieblas que no te dejas ELEGIR, Decidir Internamente, permitirte ser objetivo, ni te dejan saber en realidad quien Sos y hacia donde Vas.

Pero recuerda siempre que depende de Ti el que jueguen contigo o NO, no busques afuera culpables que influencian, acepta que eres Tu el que se deja influenciar.

No importa lo que hagas, pero busca por todos los medios que te permita Crecer junto a los que te rodean. En la misma rutina puedes encontrar Oro si has dado la necesaria voltereta interior, el Esencial Salto Mental.

No te aísles, aproxímate a todo lo que la vida pone en tu camino y acéptalos como son, pero Tu permanece de la Nueva Manera entre ellos.

No temas ser diferente, no temas ser igual, simplemente No Temas.

Todas las cosas, personas y circunstancias son importantes si ellas nos conducen a una mayor toma de conciencia y a un mayor Despertar.

Todo aquello que nos adormece, distrae y automatiza el Aquí y Ahora, sabe que esta destruyendo lo mas sutil y esencial que hay en Ti.

Toda circunstancia limite que no sea abordado con quietud y atención, trae consigo confusión. No consientas con discusiones de modalidades agresivas u ofensivas, solo en serenidad se ve lo que es o no es para ese momento de tu Camino.

No pienses sino en aquello que te ocurra en ese momento, sino en lo que haces en ese momento, o en lo que digas en ese momento.

Vive Alerta al AQUÍ Y AHORA.

Ejercítate incansablemente en el arte del Silencio Interior.

Así reunirás las energías necesarias para darte cuenta de lo que te ocurre a cada instante y puedas Ver y Transformar al Hombre viejo que hay en nosotros por el Hombre/Mujer Nuevo el cual YO SOY. Despierta.

Obsérvate como estas adormecido por las situaciones cotidianas, por las palabras sin sentido, por el ruido. Con tu estado de alerta comprenderás en un instante hacia donde marchan los conceptos viejos. Con esa misma Luz veras la urgencia de dar un vuelco a tus palabras, a tus acciones, a tu pensar de cada instante.

Sin duda hallaras también la necesaria Serenidad para no dejar dentro tuyo ningún eslabón que te ate a las cadenas del Hombre/Mujer Viejo. Y harás a Tu alrededor, poco a poco, un Mundo Nuevo, el que se construye a cada momento.

Tu Luz será tan fuerte que nunca mas podrás creer lo que nos han impuesto: que naciste débil y que no se puede Hacer el Cielo en la Tierra.

No esperes a que comience tu vecino, ni tu amigo, ni tu padre ni tu hijo. Comienza por Ti Mismo AHORA. Es urgente que renazcas en Ti Mismo, a cada instante. Es urgente que se Transforme todo lo que tienes de viejo, que vaya surgiendo sorpresivamente desde tu propio ser.

 El Hombre/Mujer Viejo, que esta en nuestro interior, puede tener en apariencia cualquier edad, puede ser hombre o mujer. Ha encajonado el tiempo y ha dividido la tierra. Tiene reglas fijas, moral fija (aunque no la respete), una iglesia determinada bien algo que lo sustituya, partido político determinado, un trabajo que lo aburre, seguro de vida, y deseando asegurar su vida vive semimuerto, va a guerra cuando se lo ordenan, pero no sabe casi nada sobre la vida, rara vez ha reflexionado sobre ella. Odia el silencio ya que El le muestra su verdadero rostro y ellos temen verse tal cual son. Da cuando le dan, sonríe cuando le sonríen, quiere cuando lo quieren. Se entretiene consumiendo: reuniones, moda, conversaciones estereotipadas y superficiales, competencias. Posterga, siempre posterga, cree vivir cómodo, aunque sea terriblemente desdichado y esta totalmente insatisfecho secretamente.

No te sientas culpable si te identificas con el, pues la culpa y el castigo son también rasgos del Hombre/Mujer Viejo que habita en tu interior, Tu PUEDES comenzar a descubrir en Tu Interior al Ángel Humano, obsérvate alertamente y no seas mas cómplice con los rasgos viejos que se manifiestan en Ti, dile simplemente un Dulce BASTA, ELIJE este Dulce Basta, es poderoso, solo que nos han hecho creer lo contrario.

No busques mecanismos de justificación o argumentaciones intelectuales y anímate a una profunda auto observación benigna, encuentres lo que encuentres de viejo hasta la misma raíz.

No trates de ser un teorizador del Ángel Humano si tus conductas siguen siendo viejas, sabrás que el hombre viejo que hay dentro nuestro es astuto y se disfraza de sabio en la teoría mientras irradia olor a viejo.

El Hombre/Mujer Viejo no esta satisfecho con el Nuevo Mundo.

El Hombre NUEVO es atacado por el Hombre/Mujer Viejo, pero se trata de la Vida o la muerte del Hombre, si se continua por el camino del hombre viejo nos conducimos hacia una mayor automatización, rigidez de conceptos, la hipocresía, la prohibición, la intolerancia intelectual y espiritual, el autoritarismo, guerras, drogas, despotismo, ostentación, la enfermedad individual y social en todas sus formas, o la de Regenerarnos en Uno Mismo para que se construya un Sendero nuevo hacia la comprensión Real, la Conciencia de Madurez Individual y como consecuencia Social, la no-violencia, la salud Real que es la que comienza desde la Propia Auto Sanacion.

Se trata de que muera en nosotros los elementos viejos que hemos heredado y seguimos creyéndolas nuestra en cuerpo y mente.

Cada palabra, pensamiento y hecho, es un testamento que vamos dejando. Demos afecto, amabilidad, tolerancia y respeto, porque es el remedio principal, y por sobre todas las cosas, porque hemos heredado muy poco de ello.

No hay cambios ni métodos mejores que empezar a Caminar Concientemente por la necesidad de cambiar lo viejo que vayamos reconociendo dentro nuestro, los métodos llegan cuando primero nos hemos comprometido con Nosotros al Cambio.

El NUEVO Humano no desea el cambio, va mas profundamente, lo Realiza. Dice que “NO” sencilla y amablemente a todo aquello que da origen en su interior al Hombre/Mujer Viejo.

Sin ninguna regla, solo la que le dictamina su Corazón, sin buscar ejemplos ni darlos, a no ser que se lo pidan, realiza el cambio en Si Mismo, serenamente, tenazmente. Hay una explosión silenciosa en la mente y corazón del Ángel Humano.

EL Nuevo Humano puede ser hombre o mujer. Puede tener reloj, puede no tenerlo, pues se ha liberado del Tiempo Lineal, Vive en el Tiempo Circular, en el Eterno AQUÍ Y AHORA. Puede Tener o no Tener, también se ha liberado de ambas cosas. Vive en el Mundo, en cualquier país, pero no pertenece ni a uno ni a otros.


El Ángel Humano no prepara revoluciones grupales armamentales, va mas lejos, realiza la revolución en Si Mismo, la cual es mas valiente y menos cómoda, la única Revolución Directa, la que se hace en la casa, en la calle, en el trabajo, en todo momento, en todo lugar, hasta en el lecho antes de morir, si no comenzó antes.

El Ángel Humano no pide reglas ni las dicta. Su Templo esta dentro de su piel, y dentro del templo esta Aquello que no intenta intelectualizar pero si escuchar, su Voz Interior, su YO REAL. Es un Gran Político, Construye la Nueva Humanidad. Hace política con cada gesto genuino y amable, en cada autentica sonrisa, en cada mirada profunda y sincera. Con cada palabra, en cada acción, en todo instante y en todo lugar.

Se aleja del ruido. Conoce sus tiempos internos y los respeta, impide con tranquilidad que se lo alteren, sabe que lo altera las conversaciones superfluas, la competencia desleal, las justificaciones, las criticas, las condenaciones y todo lo que destruye sin obtener a cambio algo mejor. Se acepta tal cual es.

Sabe que estando vivo puede cambiar y ser lo que sea necesario en función a una mayor conciencia y un Mayor bien. En cualquier caso acepta la libertad del otro.

No impone, propone. El  Ángel Humano esta solo y lo sabe, solo aun en la multitud. Pero también sabe que su destino es el destino de TODOS, por eso se da cuenta de que su propia realidad encontrada y su propio encuentro en Si Mismo, recién ha comenzado a regenerarse y liberarse del sueño la Humanidad Toda.
Sobre el Hombre/Mujer Nuevos (Parte 4)

El Nuevo Humano es de todos los tiempos y se halla dentro nuestro, y es misión primordial descubrirnos y Darnos este Nuevo Lugar.


El Nuevo Humano Sabe que se ha Creado a Si Mismo en los Niveles Sutiles del Ser para la búsqueda y exploración permanente de Si Mismo, que no es otra cosa que el ReCordarse un Ser Multidimencional. La Religión en estos niveles de conciencia es un hallazgo individual, un Peregrinaje Individual, fruto de mil caídas, errores y éxitos todos necesarios como diagrama del Sendero.

El Nuevol Humano Sabe que es un Ser Espiritual haciendo una experiencia Humana y no un Ser Humano haciendo una Experiencia Espiritual.

El Nuevo Humano sabe Vivir la VIDA como una obra de teatro, donde trata de encontrar y poner en Acción los Dictámenes del Gran Director el cual SOY, sabe que si se identifica con los personajes pierde de vista la Suprema Dirección de su Real Identidad. Es un personaje que toma todas las escenas que vive como una enseñanza profundamente humana y transforma día a día, su mundo, mejorando y superando su Actitud hacia el mismo y los demás. Al estar conciente de ser un personaje del teatro de la vida, elige representar el papel de tal manera que siempre avanza y Todos Ganan. En la escena que le toca vivir, ubica el campo de aprendizaje dentro de Si Mismo, Sabe que su Transformación Es La Transformación del Mundo y Realidad que lo rodea.

El Nuevo Humano Sabe que el Campo de Aprendizaje es la Vida diaria, el/ella entra a escena con los poderes, cualidades y virtudes de sus pensamientos / sentimientos y con la Joya de su Saberse un Ser Multidimencional. Sabe que sus “enemigos” no son los personajes del mundo exterior, sino una proyección de sus sistemas de creencias donde al Verlas puede Modificarlas hacia un Bien Mayor, vale decir ReCordar quien YO SOY.

El Nuevo Humano Ve que la verdadera Victoria consiste en estar conciente de quien SOY, cualquiera sea el papel que ha de representar en la vida. Sabe que la Real Victoria no es ganar o no perder, sino transformar un ambiente desarmonico en otro sereno y en concordia, y así, siendo el campo de aprendizaje lo cotidiano, el / ella Ve siempre las escenas a afrontar como Oportunidades para ReCordarse que en este estado de conciencia es Crecer y Perfeccionarse, esto lo va haciendo cada vez mas fuerte y lo hace ReCordar.

El Nuevo Humano siempre experimenta Victoria aun en las aparentes derrotas, pues extrae de ellas futuro aprendizaje.

El Nuevo Humano inspira siempre Victoria a los demás, no hace que alguien se sienta menos, porque en verdad la intención y accionar del Hombre/Mujer Nuevo siempre eleva a otros.

El Nuevo Humano nunca Ve a las otras personas como enemigas, sino que Ve en todos los potenciales de Ser un Hombre/Mujer Nuevo. Los enemigos con que se enfrenta en el Campo de Aprendizaje son sus propios prejuicios, condenaciones, hábitos y sistemas de creencias limitantes.

El Nuevo Humano Sabe ubicarse en el lugar donde en Realidad YO SOY, es el único lugar donde la autenticidad y la Razón de Ser se manifiestan, nunca se ubica donde los demás quieren que se ubique o sea, observando las escenas desde este Sagrado Lugar, donde allí toma las Directivas Reales para representar el mejor papel en el escenario de la vida, como mejor papel es SER quien YO SOY.

El Nuevo Humano pone punto final a los pensamientos / sentimientos pesimistas, eufóricos, delirantes, sin criterios de realidad, evasivos y justificativos. Sabe que estos pensamientos / sentimientos son los que debilitan y le impiden Ver la Realidad desde Su Verdadero Ser.

El Nuevo Humano Sabe desarrollar solo pensamientos / sentimientos creativos, positivos y productivos.

El Nuevo Humano puede ser actor en la escena de la vida y al mismo tiempo observador desapegado, esta es la táctica del Hombre/Mujer Nuevo para poder de esa manera Discernir, que es poder distinguir entre lo que es Causa y Efecto, poniendo su energía en modificar las Causas sin que lo distraigan los Efectos.

El Nuevo Humano esta siempre preparado a lo imprevisible. Esta Alerta y Preparado para actuar en cualquier escena de la vida cotidiana, sabe que las escenas pueden aparecer diferentes a la que el / ella espera. En la medida de su Aprendizaje va conociendo los mecanismos que componen cada escena del teatro de la Vida, desde los detalles de la escenografita hasta la actuación de los demás personajes. Con este Conocimiento el / ella se sitúa como personaje fuera de la escena (medita) toma el papel de quien le Dictamina Su Real Identidad y luego la representa con armonía. Este es el Estado de Conciencia que va adquiriendo día a día todo hombre o mujer que Determino Ser UNO con Su Interior. El Hombre/Mujer Nuevo esta VIVO dentro de Todo Ser, Saber de su Existencia en Comenzar a ReCordarnos.

El Nuevo Humano Sabe que cada personaje del Mundo es ÚNICO y su Colaboración también es ÚNICA, por ello la cooperación de todos y cada uno de los Seres Humanos es Necesaria para la Creación de un Mundo Mejor.

4 comentarios:

  1. Coincidencias de sentimientos y pensamientos del hoy.
    Quien puede dedirlo... tal vez si o tal vez no.
    Somos un mundo mejor, eso sí!
    Doy gracias por estar y ser y por que estas y eres.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en el proceso y doy gracias al Universo por haberos puesto en mi camino Edu, así como el haber encarnado en este momento maravilloso de la ascensión de la madre Gaia. Gracias por Ser y Estar. Namaste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edu x hacernos participe de tus conocimientos , de tus vivencias y abrir nuestra mente, con tus palabras develamos nuestros aciertos tmb nuestro humano viejo, simplemente GRACIAS amigo Edu.

    ResponderEliminar